Julión Álvarez "Todo lo hacemos de corazón"
Se sincera sobre el éxito, la familia y sus próximos retos.
El Gratuito Entrevistas
1/16/20262 min read


"Todo lo hacemos de corazón"
Julión Álvarez se sincera sobre el éxito, la familia y sus próximos retos
Detrás de los escenarios abarrotados y los reflectores, se encuentra un hombre que prefiere la pasión sobre las fórmulas matemáticas del éxito. En una reveladora charla con El Gratuito, Julión Álvarez abrió su corazón para compartir cómo ha sido el viaje que lo llevó desde su natal Chiapas hasta convertirse en un referente de la música regional mexicana.
Álvarez recordó con nostalgia sus inicios, describiéndose como un "metichón" que nunca perdía la oportunidad de cantar en los festivales escolares. Sin embargo, su vida cambió cuando el destino lo puso frente a la Banda El Recodo en Mazatlán, Sinaloa.
"Me escucharon cantar en una gira, me vuelan de un día para otro y sin planearse nada", narró el cantante, quien asegura que su llegada a la "Perla del Pacífico" fue el punto de partida de un sueño que aún continúa.
Al ser cuestionado sobre el secreto de su popularidad, el intérprete de "Terrenal" mantuvo la humildad que lo caracteriza. Para él, el éxito no es algo que se mida con métricas, sino con entrega.
"No lo vemos así como éxito, viejo. Todo lo que hacemos, lo hacemos con muchas ganas", afirmó. Según el cantante, la clave reside en la constancia y el gusto por lo que se hace: "No hemos quitado el dedo del renglón por batallosa que sea una u otra cosa. Seguimos y seguimos ahí".
Para muchos fans, la selección de temas de Julión parece infalible, pero el proceso es más orgánico de lo que se cree. El cantante reveló que gran parte de su trabajo de selección ocurre en la carretera, escuchando demos que le llegan por correo electrónico junto a sus músicos.
El chiapaneco admitió que su familia "sufre" su ausencia debido a la intensa carga de trabajo, pero comprenden que es su momento de brillar.
"Tenemos poco tiempo para estar con la familia... se tienen que aguantar un poquito, pues ahorita es momento de chambear", concluyó con honestidad.
