Algunos tips sobre qué hacer y qué no hacer antes de ir a dormir

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Definitivamente no hay nada como un buen descanso y eso se logra cuando se duerme profundo y despiertas lleno de energía.

Esto es cuando al levantarte te resulta sencillo y tu mente se encuentra despejada. Esto lo vemos muy claramente en los niños que al parecer llenaron su “batería” más allá de las reservas y eso es justamente lo que deberíamos sentir los adultos.

Por el contrario, a muchos nos cuenta levantarnos y lo hacemos sin mucha energía y otros, definitivamente sienten que algo los “apaleó” mientras intentaban descansar.

Bueno, la cuestión es que hay varias cosas que podemos hacer para descansar y otras definitivamente hay que evitarlas.

Veamos entonces aquello que podemos hacer y nos ayuda a descansar:

Los plátanos… sí, eso significa consumir plátanos.

Los plátanos no sólo contienen algo de triptófano, también son ricos en potasio. Este es un elemento importante para la salud humana y un relajante muscular natural.

Algunas investigaciones han demostrado que las personas que consumen suficiente potasio duermen más rápido y se quedan dormidos durante toda la noche.

Los plátanos también contienen magnesio. Un estudio doble ciego controlado por placebo encontró que el aumento del magnesio de una persona puede ayudar a tratar el insomnio y otros problemas relacionados con el sueño.

Otras Fuentes de Magnesio son: espinacas, col rizada, brócoli y verduras de color verde oscuro, leche (más alta en leche descremada), cereales, harina de avena y copos de salvado, semillas de sésamo, semillas de girasol, almendras y nueces.

Además del sueño saludable, obtener la cantidad adecuada de magnesio puede ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular, el ataque al corazón y las enfermedades de los huesos.

La melatonina es una hormona producida en su cuerpo. Es parcialmente responsable de regular el ciclo de sueño de una persona, o el ritmo circadiano.

Está disponible en forma de suplemento y promocionado como un fármaco inductor del sueño.

Los Institutos Nacionales de Salud afirma que la melatonina es posiblemente eficaz para los problemas de sueño.

Los alimentos con melatonina natural incluyen: jugo de cereza agria, pimientos, naranjas, nueces, tomates, semillas de lino, almendras, frambuesas.

Cosas que debemos evitar porque impiden el descanso:

Además de agregar cosas nuevas a tu dieta, hay cosas que puedes evitar para hacer la hora de acostarse más soportable.

El culpable más obvio es la cafeína. Se presenta en más formas que solo en una taza de café.

El chocolate, muchos tés y un sinnúmero de bebidas y productos “energéticos” también pueden hacer que el sueño sea difícil de alcanzar.

El alcohol afecta la calidad del sueño. Aún cuando el tomar una copa o una cerveza puede hacerte sentir soñoliento, definitivamente reduce la calidad del sueño.

Otros pequeños cambios que puedes hacer son:

Así como las calorías hacen una diferencia, el expulsarla también es tan importantes. Treinta minutos de ejercicio cardiovascular al día es clave para tener una salud en general, así como para ayudar a tu cuerpo a darle un buen cierre por todo lo hecho en el día.

Otro pequeño cambio es evitar el tiempo de ver una pantalla en la cama, esto incluye TV, tablets y teléfonos inteligentes. La investigación muestra que el tiempo limitado frente a una pantalla puede ayudar a mejorar el sueño.

Y para terminar, solo verifica que tu cama sea cómoda, ya sea que tengas un colchón individual o uno king size, ésta debe ser adecuada a tu biotipo y por supuesto… sin ningún tipo de chipotes.

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